El proyecto educativo "Nosotros" llega a Gerona

El día 13 de noviembre presentamos, oficialmente, el programa educativo y audiovisual "Nosotros" en el Auditorio Josep Irla de Gerona.

Como ya sabéis, "Nosotros" es un proyecto educativo en formato webserie que pretende sensibilizar y formar a los jóvenes sobre los temas sociales que les preocupan a partir de una perspectiva femenina sobre: ​​el bullying, la relación con los padres, la amistad, las discriminaciones de género, el racismo y las redes sociales.
La primera temporada es formada por cinco piezas audiovisuales hechas por la Fundación Montblanc y un equipo de jóvenes profesionales del sector audiovisual.

Durante la presentación, se presentó el trabajo de voluntariado que se hace desde Montblanc, se mostró la nueva plataforma web y se presentó el proyecto educativo con las unidades didácticas que lo acompañan. También, se visualizaron los cinco capítulos de la ficción.

Como conclusión, se abrió el turno de preguntas. Los profesores que habían asistido, realizaron cuestiones concretas sobre las dinamizaciones en clase, la edad en la que es adecuado utilizar el proyecto y la ampliación de contenido hacia el curso escolar 2018/2019.

El acto fue todo un éxito: asistieron los directores de la producción, actores y actrices, y profesores, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, entre otros miembros de la comunidad educativa de Girona y ciudades del lado.

Esperamos que tenga una buena acogida entre los alumnos y la utilicen para fomentar la reflexión.

Más información Sí, acepto