Apoyo a Asociaciones

La Fundación Montblanc cree que el asociacionismo es un marco adecuado para sumar esfuerzos y compartir ideales en la tarea de conseguir un mundo mejor. Considera que es un instrumento de participación ciudadana con proyección a la sociedad, que permite su evolución hacia modelos más justos y solidarios. Por eso, apoya a las asociaciones no lucrativas, proporcionándolos ayudas y herramientas adecuadas para su gestión.

Asesoramiento

• En materia jurídica, fiscal y contable.
    • En organización y gestión de la entidad.
    • En obtención de recursos públicos y privados.

Ayudas

Concede ayudas económicas para proyectos ejecutados por asociaciones y ONGD’s que tengan como fin la protección a la infancia y la juventud. Para su solicitud, es necesario enviar:

• Carta explicativa del proyecto indicando la cuantía de la ayuda solicitada.
    • Estatutos de la Asociación.
    • Presupuesto de la Asociación (año en curso y el previsto y realizado del año anterior).
    • Relación de entidades que colaboran con la Asociación.
    • Memoria de actividades de la Asociación.

Colònies

Hace unos años, un grupo de asociaciones catalanas, entre las cuales algunas tenían convenios con la Fundación, pidieron en Montblanc asesoramiento y apoyo a la hora de organizar las colonias de verano que cada año preparaban todas juntas.

En la línea de ofrecer apoyo a las asociaciones que lo piden, la Fundación accedió desde entonces a organizar y gestionar las colonias de verano: desde la contratación de las casas, el diseño y la impresión de los folletos de verano, la programación de las actividades, la contratación de los autocares y la gestión de las inscripciones, los pagos y la documentación. En total se organizan entre 10 y 12 colonias con una media de 700 participantes.

Formación

Imparte cursos de gestión para asociaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la protección de la infancia y la juventud.

Organiza jornadas, seminarios y cursos específicos para asociaciones.

Fomenta la participación en congresos y otras actividades de interés para las entidades no lucrativas.

Asesoramiento

Apoya a asociaciones y entidades no lucrativas, de ámbito catalán, que tengan cómo hasta la protección a la infancia y a la juventud: - En materia jurídica, fiscal y contable. - En organización y gestión de la entidad. - En obtención de recursos públicos y privados.

Formación

Organiza jornadas, seminarios y cursos específicos para asociaciones.

Ayudas

Para su solicitud, es necesario enviar:

• Carta explicativa del proyecto indicando la cuantía de la ayuda solicitada.
    • Estatutos de la Asociación.
    • Relación de entidades que colaboran con la Asociación.
    • Memoria de actividades de la Asociación.

Colonias

Más información De acuerdo