hosting gracias a

Bienvenido!

Recuerda loguéarte para acceder a todo el contenido

110 personas en la II Barbacoa Benéfica Pro-África

El Comité Junior de Fundación Montblanc organizó la II Barbacoa Benéfica Pro-África el último 27 de mayo a Can Comalada por el proyecto EBALE-MONKOLE y ha resultado ser un éxito.

Después de una 1a edición en el 2016 donde se sobrepasó toda expectativa de gente que pudiera asistir al acontecimiento, se decidió volver a repetir el acto al 2017 con un objetivo muy claro: conseguir que más personas conozcan la Fundación y sus proyectos. Y se ha cumplido, superando, de nuevo, las expectativas; 110 personas, de entre 25 y 30 años, algunos acompañados, incluso, con sus hijos, asistieron a un día donde disfrutaron de horas de compañerismo y el sol.

Este año se decidió colaborar con uno de los proyectos más recientes que tiene la Fundación y por el cual hay gran movilidad, no sólo en Cataluña, sino también en Madrid, Navarra, Santander y Andalucía. Hablamos del proyecto EBALE–MONKOLE, que vela para que las madres en la República Democrática del Congo puedan tener un parto con las necesidades clínicas básicas cubiertas. Un proyecto que fue presente todo el día gracias a que las miembros del Comité Junior presentaron el proyecto a las 110 personas que asistieron al acontecimiento, a quienes les repartieron memorias de la Fundación y los Flyers de EBALE.

Montse Figuerola, Anna Fort, Anna Valentí  y Ana Vila,  las miembros del Comité Junior, organizaron un día donde las risas, los reencuentros y el buen tiempo, acompañaron a la Fundación a conseguir el máximo de donativos posibles. Por eso, no sólo se hizo la barbacoa, sino que también se incorporaron helados, una merienda dulce y varias golosinas. Como novedad de este año, se decidió hacer una tómbola, la recaudación de la cual va totalmente destinada a a el proyecto EBALE-MONKOLE. Todos los objetos que se sortearon fueron dados por varias empresas que quisieron colaborar con las causas y los valores de la Fundación Montblanc: Omega Pharma, que cedió un pack de cremas, Siker, un pack deportivo, Korres, un set de manicura y cremas de belleza, Casa Viva, con una máquina de palomitas y una fondue, y, finalmente, una Polaroid. Hay que decir, también, que ya hemos contado dos ediciones con el apoyo de Estrella Damm, que nos ayuda a levantar acontecimientos solidarios dirigidos a jóvenes.

Con todo esto, según Montse Figuerola, presidenta del Comité Junior, las personas que asistieron disfrutaron tanto del día y de la experiencia de haber colaborado con un proyecto como el de EBALE, que les pidieron que hicieran más actos como este a lo largo del año.

Sants 14-16, Principal - 08014, Barcelona