hosting gracias a

Bienvenido!

Recuerda loguéarte para acceder a todo el contenido

Elora Dufour, estudiante en prácticas francesa, se despide de la Fundación

Elora Dufour ha estado trabajando en proyectos de cooperación internacional para la República Democrática del Congo desde el pasado mes de abril de 2017.

Elora Dufour, estudiante de máster de relaciones internacionales en Francia, vino a hacer sus practicas a nuestra Fundación. Resulta curioso que quisiera venir a Barcelona a hacerlas cuando tiene mucho nivel de inglés, y es que Elora quería, por un lado, perfeccionar su castellano y, por otro, trabajar en una Fundación que promoviera proyectos para la mujer a nivel internacional y no solamente local.

Llegó a principios de abril del 2017 y ha estado con nosotros hasta el último día de mayo. Dos meses le han servido para aprender sobre cooperación internacional, voluntariado local, colonias solidarias y el diseño de exposiciones y eventos para recaudar fondos. La hemos visto crecer: llegó hablando un castellano básico, insegura al enfrentarse a nuevos retos; ahora la despedimos mucho más valiente y segura de sí misma y con un nivel casi profesional del idioma. Incluso, ha aprendido a leer el catalán y a decir algunas palabras.

Pero ella no ha sido la única que ha aprendido; el equipo de la Fundación también ha crecido con ella a lo largo de este dos meses. Elora, con una sonrisa siempre en la cara, nos ha enseñado francés, a creer más en nosotros mismos y nuevos puntos de vista más jóvenes a la hora de pensar y escribir los proyectos.

Ahora nos despedimos de ella, se va dos meses a Madrid a seguir sus prácticas en la Fundación “Paz y Cooperación”; donde seguro que aprenderá nuevos aspectos sobre su pasión: las relaciones internacionales. Con todo esto, Elora espera entrar a hacer la segunda parte de su máster en alguna entre varias universidades de prestigio de París; nosotros estamos totalmente convencidos que lo conseguirá porque es muy trabajadora y pone alma en todo lo que hace.

Le deseamos toda la suerte del mundo y la animamos a seguir luchando por sus sueños: nosotros la apoyaremos siempre que podamos.

Sants 14-16, Principal - 08014, Barcelona