hosting gracias a

Bienvenido!

Recuerda loguéate para acceder a todo el contenido

• Plataforma educativa y audiovisual de convivencia

• Un proyecto gratuito y de fácil uso

• Una webserie de dos temporadas

• Guías didácticas que acompañan al audiovisual

• Un proyecto por jóvenes y para jóvenes

Proyecto Educativo

creemos en la educación con valores

UN PROYECTO EDUCATIVO Y AUDIOVISUAL

Proyecto educativo y audiovisual realizado expresamente para sensibilizar y hacer reflexionar a los adolescentes
  • Educamos
    desde una perspectiva interactiva y visual llevamos temas que preocupan a los adolescentes en el aula para que hablen y reflexionen.

Innovamos
    con 5 ficciones rodadas expresamente por el proyecto y supervisadas por docentes voluntarios de Cataluña.

Gratuidad
    absolutamente todo el material del programa es gratuito para todos los centros educativos que quieran trabajar con el proyecto en el aula.

Futuro
    empezamos con esta tanda de capítulos con perspectivas de seguir haciendo nuevos, sobre temas diferentes, de manera anual.

SENSIBILIZACIÓN

El acoso escolar

El tema principal de los cinco capítulos. Tratamos como este acoso ha llevado a las redes sociales y aportamos soluciones positivas para combatirlo

El género y la mujer

El género femenino está en el centro de la historia para que, tanto los hombres como las mujeres, puedan reflexionar sobre la visión del género femenino en la adolescencia.

Las redes sociales

Son una herramienta que muchos adolescentes utilizan sin haber recibido una educación sobre ellas. Por ello, mostramos las consecuencias de un mal uso de esta herramienta.

Los padres

Intentamos aproximar la familia en la vida de los adolescentes no como un enemigo, sino como alguien a quien explicar los problemas que puedan ayudar.

El racismo

Luchamos para que cada vez sean menos pronunciadas las diferencias entre etnias a la edad adolescente donde el descubrimiento de uno mismo toma mucha fuerza

La amistad

Es uno de los aspectos más relevantes en la adolescencia. Por este motivo, ejemplificamos diversas situaciones donde el enfrentamiento, el diálogo y el perdón están presentes.

Nuestro equipo

El proyecto audiovisual y educativo producido por Fundación Montblanc para la promoción de la mujer ha sido posible gracias a varias entidades y empresas que han colaborado y han creído desde el principio: Atrápalo, Colegio Sant Marc de Sarrià, DomesticoRent Barcelona, Blanquerna Facultad de Comunicación y la Filmoteca de Cataluña.

Además, los dossiers de actividades se han escrito a partir de la experiencia de personal docente voluntario del programa "Mou Fitxa" de la Fundación que, de manera totalmente altruista, han aportado sus conocimientos en las dinámicas que proponemos y podrá encontrar una vez que consiga registrado.

En cuanto al factor audiovisual, Montblanc ha contado con el apoyo de un equipo de jóvenes (Young Soul) que no sólo han aportado su profesionalidad, sino sus propias experiencias.

Conoce la fundación

Si quieres saber más sobre nosotros

Fácil, cómodo y gratuito

El programa educativo "Nosotros" busca proporcionar herramientas educativas y audiovisuales de forma que sean accesibles para todo el mundo de la manera más sencilla posible.

Con "Nosotros" pretendemos:

Proporcionar herramientas educativas gratuitas
Educar en valores a los adolescentes
Dar soluciones creativas a conflictos sociales

Cómo funciona

Audiovisual

Ofrecemos 5 piezas de corta duración donde se tratan temas como el acoso escolar, el género, la relación con los padres y con los amigos y las redes sociales. Dirigidas a las tutorías o las asignaturas de ética y ciudadanía de Ciclo Superior de Primaria, ESO, Bachillerato y F.P.

Sinopsis

En el apartado de capítulos, podréis ver la sinopsis de las 5 piezas, así como la duración de cada una y el enlace a las actividades pedagógicas que proponemos para complementar los vídeos.

Registro

Si os resulta interesante lo que habéis leído, sólo tenéis que registraros en la plataforma; es un procedimiento corto y sencillo. Después, tendréis acceso directo a la visualización del contenido y de las actividades de manera totalmente gratuita. Se podrán registrar tantos usuarios como sean necesarios para utilizar cómodamente los materiales sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda!

para ver los videos tienes que estar registrado!

Para acceder al contenido audiovisual y las actividades pedagógicas, hace falta registrarse.

Una vez hecho, podréis acceder a todo el contenido de manera gratuita.

VIDEOS

Si desea tener una idea más detallada de lo que ofrecemos a nivel de contenido audiovisual, puede ver el teaser que hicimos del proyecto para presentarlo a los diversos colaboradores que nos han ayudado a hacer posible el programa educativo.

Temporada 1

Teaser

Temporada 2

Teaser