hosting gracias a

Bienvenido!

Recuerda loguéate para acceder a todo el contenido

¿Quienes somos?

Fundación Montblanc es una fundación privada, de carácter cultural y asistencial, constituida en 1998 por un grupo de profesionales catalanes unidos por el deseo de promover el desarrollo humano con especial énfasis en la protección de la infancia y la juventud.

Aunque su ámbito de actuación es principalmente Cataluña, también dedica su esfuerzo a países que por diversas circunstancias no han podido aún llegar al mínimo desarrollo que la dignidad de sus habitantes merece.

Su equipo humano está formado por un Patronato, que es el órgano de gobierno de la Fundación; un pequeño equipo de profesionales que gestionan la entidad; grupos promotores voluntarios de cada uno de los proyectos; profesionales de diversos ámbitos que aportan su experiencia de forma voluntaria; y un número, cada vez mayor, de personas que confían en su labor, y que, con sus aportaciones grandes y pequeñas, hacen posibles los proyectos que realiza.

Nuestra Historia

Veinte años de experiencias que nos motivan a iniciar nuevos proyectos

Constitución de la Fundación

Primer proyecto de infraestructura educativa para la juventud.

Inicio del trabajo con entidades juveniles.

2001

Inicio de la actividad de Cooperación al Desarrollo, con la atención a la situación de emergencia producida por un terremoto en El Salvador.

Finalización del primer Centro Cultural dirigido a la educación no formal de gente joven.

2003

Vinculación con el mundo universitario y primeros proyectos de intercambio europeo.

Expansión del trabajo en materia de Cooperación al Desarrollo a diversos países.

2009

Inicio de la organización de Campamentos y Colonias de Verano para entidades del ámbito de la educación del tiempo libre.

2010

Inicio del Programa de Voluntariado "Mou Fitxa", para centros educativos y asociaciones juveniles y familiares.

2016

Consolidación de la Plataforma EBALE de trabajo en red para la captación de fondos en el ámbito de la sanidad en la RD del Congo.

2018

Inicio del Proyecto educativo y de convivencia NOSOTROS, que genera contenido audiovisual para la educación en valores.

Presidenta

Maria Julia Prats Moreno