hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

Hospital General de Referencia de Monkole

01 Noviembre 2017

Nos encontramos con el director del Hospital General de Referencia de Monkole.

Nos pusimos en marcha temprano porque la celebración de Todos los Santos se traslada al domingo. Mientras Maria Fernanda seguía en Liziba, nosotras acudimos a las oficinas de CECFOR, nuestra contraparte local, muy cerca de Monkole, Hospital General de Referencia de la zona de Mont-Ngafula. Nos recibió Pablo, Director de Proyectos, con quien habitualmente trabajamos a distancia. Hace años que se trasladó a vivir definitivamente a Kinshasa y conoce muy bien el país y su gente; es nuestra persona de confianza allí.

Después de pasar unas horas inmersos en proyectos y justificaciones, nos acompañó a visitar el Hospital, puesto que para Ángeles es su primera visita. También nos habló de las mejoras e instalaciones llevadas a cabo este año, los retos a los que se enfrentan, etc. Recorrimos el hospital, desde su tejado, donde está instalado todo el sistema de aire y luz, pasando por las diferentes plantas, donde se ubican las habitaciones, la unidad de neonatos, los laboratorios, los servicios, la sala de espera de las consultas ambulatorias llena de gente… hasta los sótanos con su farmacia, servicios de base y radiología.

Acabamos en la cafetería, nueva instalación del hospital. En Kinshasa, los hospitales no sirven comida a sus pacientes; es la familia la que se encarga de alimentar a sus familiares ingresados, y en Monkole han empezado hace algunos años a elaborar una alimentación adecuada para sus pacientes. A partir de septiembre, se ha instalado también una cafetería para familiares y empleados donde se come francamente bien, a un precio económico. Decidimos comer ahí los tres días que acudimos al Hospital.

Regresamos a casa dispuestas a trabajar más, si cabe, para sacar adelante todas estas iniciativas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Darreres Notícies

     

    Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

    Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.