hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

Nos dan las gracias desde Kenya

26 Diciembre 2017

Llegan historias de las jóvenes de Kimlea, el projecte de Montblanc.

Como cada año, Fundación Montblanc aporta donativos al proyecto de Kimlea Training Center de Kenya con un objetivo muy claro: conseguir que las jóvenes que viven en extrema pobreza y no han podido seguir sus estudios, puedan formarse para que puedan conseguir un empleo o, incluso, abrir un pequeño negocio. Para poder hacerlo, la Fundación cuenta con la ayuda de muchos donantes privados que creen en el proyecto.

Kianda Foundation, la contraparte local en Kenia, aparte de desear unas felices fiestas para todos, nos ha hecho llegar dos historias de unas jóvenes que son becadas por la Fundación para Kimlea. Ellas se llaman Lucky y Anastasia y son dos chicas muy trabajadoras.

Lucky tiene tres hermanos (ella es la mayor) y nos cuenta que subsisten diariamente gracias a los ingresos de su madre, quien trabaja de cocinera en un orfanato. Lucky quiere mucho a su madre y, por eso, los fines de semana la ayuda en su trabajo y le enseña habilidades nuevas que ha ido aprendiendo con Kimlea para que le resulte más fácil el trabajo. Su deseo es, una vez termine los estudios, poder encontrar un trabajo rápidamente que le permita ayudar a su familia.



Anastasia es una joven que tiene seis hermanos. Para poder sobrevivir, su madre vende frutas en el mercado mientras su padre cultiva la comida que necesita la familia de Anastasia para sobrevivir. Hay meses que están mejor, pero otros que no lo pasan nada bien: todo depende de la lluvia; hay temporadas buenas, pero hay otras que no crece absolutamente nada. La familia de Anastasia no vive cerca de la escuela, de hecho, viven en otro condado, pero ella siempre ha querido formarse y eso está haciendo. Sus padres creen mucho en ella y, por eso, aunque a menudo no tienen nada para comer, le ayudan a pagar una habitación cercana a Kimlea; le cuesta 5 euros al mes, pero la habitación no tiene ni agua, ni luz y el suelo es de arena. A pesar de las dificultades, Anastasia está muy ilusionada con sus estudios.



Desde la Fundación velamos para muchas más chicas como Lucky y Anastasia puedan completar sus estudios y así ayudar, cuando terminen, a sus familias. ¿Nos ayudas? Puedes hacer un donativo clicando abajo:

 


Darreres Notícies

     

    Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

    Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.