hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

Gracias, Barcelona, por esta segunda vida

15 Febrero 2015

Con este artículo queremos agradecer sinceramente a todo el equipo de barnaclínic+ y del Hospital Clinic de Barcelona:

  • A la Dirección de barnaclínic+ y del Hospital Clínic de Barcelona
  • Al Dr. Ignacio Revuelta, responsable del programa de trasplante renal de donante vivo y coordinador médico de todo el proceso.
  • Al Dr. Fritz Diekmann, Nefrólogo y jefe de la Unidad de Trasplante Renal, y al Dr. Antonio Alcaraz, jefe de servicio de Urología y Trasplante Renal.
  • A la Dra. Mireia Musquera, Uróloga y jefa de la Unidad de Trasplante de Urología, y a todos los profesionales que participaron en los dos procedimientos.
  • A todo el equipo médico y administrativo de barnaclínic+, en especial a Yolanda, Yaser y Neus. A todo el equipo de enfermería de la sala
  • Por último, al equipo multidisciplinar del programa de trasplante renal de donante vivo del Hospital Clínic de Barcelona

¡Muchas gracias, de todo corazón!

Así empezó todo…

A nuestra amiga Nadège, que vive en Kinshasa (R.D. Congo), con solo 31 años, le descubrieron que sus dos riñones no funcionaban. 

Tenía dos opciones: diálisis de por vida o un trasplante de riñón.

La diálisis en nuestro país supone un coste exorbitante ya que solo 4 hospitales en toda la ciudad están equipados para ello. 

¿El trasplante? ¿Podíamos realmente pensar en ello? ¿Encontraríamos un donante? ¿Y el coste de la operación? ¿Cómo pagarla?

Aquí es donde comenzó una increíble cadena de solidaridad y de milagros.

 

Más de 400 personas se movilizaron por una sola causa: salvar a Nadège.
Su madre, Elisée; sus hermanos y hermanas, sus alumnos, padres de los alumnos, sus ex compañeros de universidad, sus compañeros de colegio, sus amigos, hasta desconocidos... de los 4 rincones del globo,  se involucraron, contribuyendo a la campaña de recaudación de fondos.

La esperanza volvió. Con la cantidad obtenida, la única posibilidad era realizar el trasplante en India. Pero en abril de 2021, el Covid llegó a este país y se descartó esta opción.

La duda empezó a invadirnos.

Fue en este punto cuando aparecieron el Hospital Clínic y barnaclínic+ en Barcelona.  Gracias a Candelas Varela, enfermera que trabaja en el Hospital Monkole (Kinshasa, RD Congo) desde hace casi 20 años, se estableció el contacto. 

Todo el equipo de barnaclínic+ y Hospital Clínic de Barcelona, con el Dr. Ignacio Revuelta coordinando, se mostró interesado y solidario por el caso de Nadège. Así empezaron una serie de correos electrónicos y de reuniones virtuales entre el equipo médico de Barcelona y el de Kinshasa con el Dr. Longo, médico que trata a Nadège. 

Así se planteó la intervención de Nadège con una reducción muy importante de lo que en realidad sería el coste, porque barnaclínic+ asumió una parte considerable de la cirugía, y todos los profesionales hicieron su trabajo de forma gratuita.

El resto es digno de un verdadero cuento de hadas.
Nadège encontró un donante compatible en su familia: su hermano Narcisse.  El dinero recaudado nos sirvió para pagar el pasaje y la intervención en Barcelona. 
Nadège y Narcisse viajaron, ​​se hizo la operación y todo salió muy bien.

Nadège y Narcisse están bien… muy bien. Nadège ha vuelto a vivir. Y nosotras, estamos impacientes de volver a verlos pronto en Kinshasa.

No podemos agradecer lo suficiente a todos los que hicieron posible este milagro.

Muchísimas gracias a nuestros ángeles: Adeline, M. Pilar, Tona y el padre Hypollite que hicieron de Barcelona un hogar para Nadège y Narcisse. Gracias por su generosidad y su solicitud. 

 

A nuestro querido barnaclínic+, Hospital Clínic de Barcelona, a la Fundació Montblanc, nuestros partners en Barcelona, y a todo el equipo, gracias por esta nueva vida. Gracias a su profesionalidad y benevolencia, recobramos una hermana, una amiga, una profesora. Gracias por toda la atención, gracias por toda la dedicación, gracias por su paciencia.

Hay un pequeño detalle que nos impresionó profundamente.   El primer correo que nos envió barnaclínic+ estaba en francés. Ningún otro hospital contactado se había preocupado de traducir los documentos. Únicamente Barnaclínic+ nos demostró que el caso de Nadège era el caso de una persona, no sólo de un cliente. ¡Qué detalle de atención y de empatía! 

Nadège y Narcisse se sintieron siempre tratados con respeto y con dignidad.  Para ellos, estos recuerdos son imborrables. 

Nos habéis dado una lección de magnanimidad y de verdadero cariño compatibles con el más elevado sentido profesional.  

Este gesto reaviva nuestra esperanza en un mundo mejor y nos anima a querer sembrar el bien con la misma generosidad que hemos aprendido de ustedes.

¡Gracias nos parece tan poco! Pero solo encontramos  esta palabra para expresar  la inmensa alegría de acoger pronto a Nadège para esta segunda vida.

¡Gracias por todo!

¡Gracias mil veces!

¡Muchísimas gracias!

Moltes gràcies !

Merci beaucoup!

Matondo mingi!

 

Christelle Cizungu  y Assina Kahamba

 

 


Darreres Notícies

     

    Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

    Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.