hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

• Plataforma educativa y audiovisual de convivencia

• Un proyecto gratuito y de fácil uso

• Una webserie de dos temporadas

• Guías didácticas que acompañan al audiovisual

• Un proyecto por jóvenes y para jóvenes

ATENCIÓN
Después de las dos primeras temporadas de Nosotros en las que desde la fundación Montblanc, hemos impulsado y hecho posible la creación de este proyecto, en estrecha colaboración con un grupo de jóvenes voluntarios autodenominado Young Souls, que lo ha presentado a diversos concursos en los que ha obtenido galardones como mejor webserie, mejor director, mejor actor y otros, y dada la calidad cinematográfica que ha ido alcanzando, el proyecto ha ido evolucionando hacia temas que exceden nuestros objetivos.

Por este motivo las siguientes temporadas así como el resto de actividades vinculadas con el proyecto que actualmente se pueden encontrar en Youtube, Instagram, Tik Tok y otras redes y plataformas, pertenecen exclusivamente a sus realizadores.

¡¡¡Esperamos que la serie siga cosechando los mismos éxitos que hasta ahora!!!

Proyecto Educativo

creemos en la educación en valores

UN PROYECTO EDUCATIVO Y AUDIOVISUAL

Proyecto educativo y audiovisual realizado expresamente para sensibilizar y hacer reflexionar a los adolescentes

• Educamos
    desde una perspectiva interactiva y visual llevamos temas que preocupan a los adolescentes en el aula para que hablen y reflexionen.

Innovamos
    con ficciones rodadas expresamente por el proyecto y supervisadas por docentes voluntarios de Cataluña.

Gratuidad
    absolutamente todo el material del programa es gratuito para todos los centros educativos que quieran trabajar con el proyecto en el aula.

Sensibilización

El acoso escolar

El tema principal de los cinco capítulos. Tratamos como este acoso ha llevado a las redes sociales y aportamos soluciones positivas para combatirlo

El género y la mujer

El género femenino está en el centro de la historia para que, tanto los hombres como las mujeres, puedan reflexionar sobre la visión del género femenino en la adolescencia.

Las redes sociales

Son una herramienta que muchos adolescentes utilizan sin haber recibido una educación sobre ellas. Por ello, mostramos las consecuencias de un mal uso de esta herramienta.

Los padres

Intentamos aproximar la familia en la vida de los adolescentes no como un enemigo, sino como alguien a quien explicar los problemas que puedan ayudar.

El racismo

Luchamos para que cada vez sean menos pronunciadas las diferencias entre etnias a la edad adolescente donde el descubrimiento de uno mismo toma mucha fuerza.

La amistad

Es uno de los aspectos más relevantes en la adolescencia. Por este motivo, ejemplificamos diversas situaciones donde el enfrentamiento, el diálogo y el perdón están presentes.

Con "Nosotros" pretendemos:

Proporcionar herramientas educativas gratuitas
Educar en valores a los adolescentes
Dar soluciones creativas a conflictos sociales

Audiovisual

Ofrecemos dos webseries compuestas por piezas de corta duración donde se tratan temas como el acoso escolar, el género, la relación con los padres y con los amigos y las redes sociales. Dirigidas a las tutorías o las asignaturas de ética y ciudadanía de Ciclo Superior de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos.

En el apartado de capítulos, podréis ver la sinopsis de las piezas, así como la duración de cada una y el enlace a las actividades pedagógicas que proponemos para complementar los vídeos.

Registro

Si os resulta interesante lo que habéis leído, sólo tenéis que registraros en la plataforma; es un procedimiento corto y sencillo. Después, tendréis acceso directo a la visualización del contenido y de las actividades de manera totalmente gratuita. Se podrán registrar tantos usuarios como sean necesarios para utilizar cómodamente los materiales sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que sólo puedes acceder si estás registrado

Nuestro equipo

El proyecto audiovisual y educativo producido por Fundación Montblanc para la promoción de la mujer ha sido posible gracias a varias entidades y empresas que han colaborado y han creído desde el principio: Atrápalo, Colegio Sant Marc de Sarrià, Epic, Princess Margaret, DomesticoRent Barcelona, Blanquerna Facultad de Comunicación y la Filmoteca de Cataluña.

Además, los dossiers de actividades se han escrito a partir de la experiencia de personal docente voluntario del programa "Mou Fitxa" de la Fundación que, de manera totalmente altruista, han aportado sus conocimientos en las dinámicas que proponemos y podrá encontrar una vez que consiga registrado.

En cuanto al factor audiovisual, Montblanc ha contado con el apoyo de un equipo de jóvenes (Young Soul) que no sólo han aportado su profesionalidad, sino sus propias experiencias.

Gracias a la calidad audiovisual del proyecto, hemos ganado varios reconocimientos cinematográficos dónde se destaca la proximidad y naturalidad a la hora de trabajar conflictos adolescentes a través de la ficción