hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

¿Quiénes somos?

Fundación Montblanc es una fundación privada, de carácter cultural y asistencial, constituida en 1998 por un grupo de profesionales catalanes unidos por el deseo de promover el desarrollo humano con especial énfasis en la protección de la infancia y la juventud.

Aunque su ámbito de actuación es principalmente Cataluña, también dedica su esfuerzo a países que por diversas circunstancias no han podido aún llegar al mínimo desarrollo que la dignidad de sus habitantes merece.

Su equipo humano está formado por un Patronato, que es el órgano de gobierno de la Fundación; un pequeño equipo de profesionales que gestionan la entidad; grupos promotores voluntarios de cada uno de los proyectos; profesionales de diversos ámbitos que aportan su experiencia de forma voluntaria; y un número, cada vez mayor, de personas que confían en su labor, y que, con sus aportaciones grandes y pequeñas, hacen posibles los proyectos que realiza.

Visión, Misión y Valores de la entidad

La Misión de la Fundación Montblanc es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y a la formación de una conciencia ciudadana más responsable, capaces de crear una cultura global de solidaridad y servicio.

Su Visión es ser una organización de referencia para toda la sociedad, por su compromiso y buen hacer; manifiesto en el trabajo realizado en apoyo de programas y proyectos de cooperación al desarrollo, y, muy especialmente, por la difusión de sus programas de educación para el desarrollo.

Los Valores que impulsan nuestra actuación son los siguientes:

• La consideración de la persona humana y de la dignidad que le es propia, como eje fundamental de toda actuación. Cada persona es sujeto de derechos, independientemente de su raza, creencias o situación social.
  • La Justicia Social basada en la solidaridad, el respeto, la sinceridad, la convivencia, la generosidad, la humildad, la fortaleza y la coherencia.
  • La Responsabilidad social que de la justicia se deriva, actuando con rigor, dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo, austeridad, transparencia, profesionalidad y en un marco de desarrollo sostenible.
  • Un Compromiso personal en beneficio de un mayor Compromiso Social: para avanzar hacia un mundo más justo, guiados por la ilusión, el optimismo, el espíritu de servicio, de superación, la pasión y la alegría.

Nuestra Historia

Más de veinticinco años de experiencias que nos motivan a iniciar nuevos proyectos

2022

Inicio de un proyecto de acogida a refugiados que huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania.

2018

Inicio del Proyecto educativo y de convivencia NOSOTROS, que genera contenido audiovisual para la educación en valores.

2016

Consolidación de la Plataforma EBALE de trabajo en red para la captación de fondos en el ámbito de la sanidad en la RD del Congo.

2009

Inicio de la organización de Campamentos y Colonias de Verano para entidades del ámbito de la educación del tiempo libre.

2003

Vinculación con el mundo universitario y primeros proyectos de intercambio europeo.

Expansión del trabajo en materia de Cooperación al Desarrollo a diversos países.

2001

Inicio de la actividad de Cooperación al Desarrollo, con la atención a la situación de emergencia producida por un terremoto en El Salvador.

Finalización del primer Centro Cultural dirigido a la educación no formal de gente joven.

Inicio del trabajo con entidades juveniles.

Primer proyecto de infraestructura educativa para la juventud.

Constitución de la Fundación.

Portal de Transparencia

Presidenta