hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

Kimlea Business Centre

24 Diciembre 2013

Durante los primeros meses de 2013, Kianda Foundation inició el Kimlea Business Centre, que tiene como objeto formar mujeres rurales emprendedoras. Contamos ya con algunas historias de éxito, como la de Nieri.

Njeri es una señora de mediana edad, casada y con tres hijos. Ella ha estado en el primer grupo entrenado en habilidades técnicas y de negocios en el Centro de Negocios de Kimlea, desde marzo a mayo de 2013. La capacitación incluyó decoración de tartas, catering y básicas habilidades de lavandería. Una de las habilidades que aprendió fue a hacer mermelada. Nunca había puesto en marcha un negocio con anterioridad; únicamente generaba  cultivos de subsistencia. Su esposo asistió a la reunión del Funcionario del distrito y del Comisario del distrito en Rironi, Limuru, donde personal de la Fundación Kianda habló sobre la próxima apertura del ‘Kimlea Business Centre’.

El marido de Njeri le habló del training y decidió asistir. Después de cada lección practicaba lo que habían aprendido y, precisamente después de aprender a hacer mermelada decidió que era éste el negocio que iba a empezar. En Kimlea ella también había aprendido cosas de lavandería y limpieza de tapicería. Una mujer adinerada en su barrio necesitaba alguien que limpiara sus sofás. Njeri lo hizo y la señora quedó tan impresionada que le pagó 30 euros. Usó 10 para comprar sus primeros ingredientes para hacer mermelada y los envases, 10 para registrar su negocio (‘Alimentos de doble alegría') y los 10 restantes los ingresó en una cuenta en el "Family Bank". El 30 de abril hizo mermelada de fresa y ruibarbo y la puso en envases de plástico. El 1 de mayo, siendo un día festivo, sabiendo que la mayoría de la gente estaría en su casa, fue de puerta en puerta explicando que ella hacía mermelada y le gustaría dar una muestra para que a quien le gustara sus productos podría hacer pedidos. Para comercializar sus productos, distribuyó las muestras, gratuitamente, a 29 hogares. Unos días más tarde, los vecinos empezaron a llamar para hacer sus pedidos.

En el mes de mayo hizo mermelada con ingredientes por valor de unos 4 euros y sus ventas fueron de alrededor de 70. Su siguiente paso es aplicar para la certificación de la oficina de estándares de Kenia (KEBS). Con esto podrá vender sus productos en los supermercados. ¡Realmente han mejorado los niveles de vida de su familia!


Darreres Notícies

     

    Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

    Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.