hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

Westwold College: pasión por la hostelería y algo más

03 Diciembre 2013

Inculcar a las mujeres jóvenes de Sudáfrica la pasión por la hostelería es el objetivo principal, aunque no el único, de Westwold College, un centro de capacitación técnica en habilidades de los ámbitos turístico y hostelero en la ciudad de Johannesburgo.

Y es que, pese al éxito de su programa de capacitación técnica, las estudiantes reciben algo mucho más importante que la oportunidad de acceder a un empleo digno. Westwold hace crecer su autoestima, fomenta la confianza en sí mismas, las ayuda a conocerse y valorarse en lo que son; cuestiones todas ellas relegadas al último lugar de las necesidades personales de la mujer en situación de pobreza.

Las alumnas de Westwold provienen de entornos desfavorecidos socialmente, con altos índices de delincuencia, prostitución y VIH/SIDA. Estas condiciones de vida unidas al fuerte peso de la desigualdad de género, dejan a la mujer en una situación de indefensión que reduce sobremanera sus posibilidades de acceder a una vida digna.

El programa se inició en 2004 y está dirigido por un equipo de profesionales y voluntarios con muchos años de experiencia en el desarrollo social y la creación de capacidades. Gracias a ello las alumnas de Westwold tienen el poder de generar ingresos para su sustento, lo que mejora sus vidas y la de sus familias.

Saber quién quieres ser y hacer lo mejor para lograrlo; hacer felices a los demás sirviendo, desear aprender y crecer, trabajar en equipo y tener grandes metas por las que valga la pena luchar son los valores que Westwold transmite a sus alumnas.


Darreres Notícies

     

    Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

    Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.